USE EL CÓDIGO VERANO20 PARA OBTENER UN 20% DE DESCUENTO EN TODOS LOS PRODUCTOS

12 consejos para el cuidado de la piel aprobados por dermatólogos

12 consejos para el cuidado de la piel aprobados por dermatólogos
Con estos 12 consejos vas a poder conseguir cuidar tu piel para que luzca sana y radiante.
Todos soñamos con tener una piel luminosa y sana, pero con todos los nuevos productos y los interminables consejos sobre el cuidado de la piel que hay en Internet, no siempre es fácil identificar cuál es la mejor rutina para cuidar de nuestra piel. Seguramente conoces lo básico: beber mucha agua, dormir lo suficiente y lavarte la cara, pero ¿Qué pasa con todo lo demás?

 

Te traemos los consejos de los dermatólogos y los mejores expertos en belleza para que puedas elaborar una lista de lo que necesitas para cuidar de tu piel.

 

Desde cómo elegir el limpiador adecuado para tu tipo de piel hasta la importancia de limpiar tus pinceles de maquillaje.

Estos sencillos trucos, te ayudarán a conseguir una piel radiante.

1. Utiliza el limpiador adecuado para tu tipo de piel

Para la piel grasa o propensa al acné, un gel salicílico o un lavado de peróxido de benzoilo funcionan muy bien, para pieles maduras secas, usa un limpiador humectante glicólico o lechoso. Para pieles con manchas marrones o melasma, usa un lavado iluminador, como un limpiador con alfa hidroxiácido.

2. No uses demasiados productos

Ponerse varias capas de productos para el cuidado de la piel a la vez es un gran no-no. Puede ser duro para la piel, lo que resulta en más brotes y poros obstruidos.

3. Hidrata tanto de día como de noche

Los mejores momentos para hidratarse son justo después de salir de la ducha y antes de acostarse. Evita las lociones con fragancias fuertes y asegúrate de encontrar un humectante lo suficientemente suave para el uso diario sin irritación.

4. No toques tu rostro

Es muy importante descubrir cómo evitar tocarse la cara. No solo propaga bacterias y causa brotes, puede provocar cicatrices, un aumento de arrugas e incluso la gripe u otros virus.

5. Hidratate tanto por fuera, como por dentro

Todos los expertos en piel con los que hablamos enfatizaron la importancia de la hidratación. La falta de agua significa menos luminosidad y más flacidez. Te sugerimos elegir productos (limpiadores, humectantes y antienvejecimiento) que tengan fórmulas hidratantes. Y, por supuesto, bebe unos ocho vasos de agua al día.

6. Evita la exposición directa al calor

No solo ten cuidado con el sol: acercarse demasiado a los calentadores y chimeneas también puede causar estragos en tu piel. Provoca inflamación y degradación del colágeno.

7. Exfolia tu piel una vez por semana

Perdemos 50 millones de células de la piel al día, y sin un pequeño empujón adicional, pueden quedarse y dejar la piel con un aspecto hosco.  Para combatir esto, debes elegir un producto que tenga un pH neutro para que no se seque al exfoliar. La piel de tu cuerpo también necesita exfoliación.

8. Las vitaminas también deben ir a la piel

Una dieta equilibrada es importante, pero hay más de una forma de aportar vitaminas a la piel. También hay antioxidantes tópicos, que son sueros y cremas que contienen ingredientes que nutren la piel (¡Piensa en el suero de vitamina C!). Son ideales para usarlas de día luego de limpiar nuestra cara.

9. Siempre debes quitarte el maquillaje

Se ha dicho un millón de veces, pero eliminar el maquillaje de manera eficaz es la puerta de entrada a una piel más clara y saludable. Cuando se quita el maquillaje, la piel se convierte en un lienzo limpio listo para absorber el producto. ¡La piel desea desesperadamente deshacerse de los escombros que obstruyen los poros y la contaminación!

10. Duerme bien para evitar ojeras y arrugas

Dormir al menos siete horas, aunque lo idóneo son ocho, es necesario para poder tener una cara fresca, libre de ojeras y así evitar que se creen nuevas arrugas.

¿Sabías que los parches para ojeras te ayudan a eliminar tus ojeras y a prevenir arrugas?
Los parches de colágeno contienen agentes hidratantes, reparadores y nutrientes entre los que suelen encontrarse el colágeno hidrolizado y los extractos naturales de frutas y plantas.

Proporcionan un inmediato efecto suavizante, emoliente y voluminizador, que deja las ojeras descansadas, bonitas y renovadas.

Prueba nuestros parches Bye Ojeras pare reducir las ojeras y devolverle el brillo a tu mirada.

11. Limpia tus pinceles de maquillaje con regularidad

Para combatir las infecciones y los poros obstruidos, te recomendamos lavar el corrector y las brochas de base una vez a la semana. Para los cepillos que usas alrededor de los ojos, te recomendamos hacerlo dos veces al mes, y para cualquier otro cepillo, una vez al mes está bien.

12. Usa protector solar 365 días al año

Muchas personas sienten que solo necesitan protegerse en los días soleados o cuando visitan la playa, pero la verdad es que necesitamos proteger de nuestra piel incluso cuando conducimos un automóvil, volamos en un avión, estamos en la computadora, o hacemos mandados. Es la exposición diaria a los rayos UV lo que contribuye a los signos visibles del envejecimiento.

¿Qué tipo de protector solar es mejor? Elige un protector solar de amplio espectro con un SPF de 30 o más, y recuerda que debes volver a aplicártelo cada 2 horas.

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra